La tecnología de refrigeración patentada O3C (Oil- Cooled Combustion Chamber) junto con la inducción forzada de aire reducen considerablemente la temperatura del motor, permitiendo una mejor aceleración sin comprometer la durabilidad. El pistón revestido de Nano friKS entrega mayor potencia de arranque, mejor respuesta y mayor vida útil para el motor.


Concepto
LA INNOVACIÓN DE UN SEGMENTO
#RTREVOLUTION
La RTR 200FI BS-VI, posee un motor de 197,75cc, 4 válvulas, refrigerado por aceite y con una potencia de 20,5 HP.
La “INNOVACIÓN DE UN SEGMENTO” en este exclusivo diseño que cuenta con tecnología aplicada a modelos de alta cilindrada.
Con solo tocar un botón, tenes la posibilidad de cambiar 3 modos de conducción (urbano – lluvia – deportivo ), ABS del tipo “single-channel”, levas regulables en 3 posiciones, tecnología “GTT”, tablero con conectividad SmartXConnect, color exclusivo para el modelo inyección “Azul Mate” y varias mejoras más que sin dudas hacen de la RTR200FI BS-VI la más completa de su categoría.
Características

A-RT (Anti-Reverse Torque) Slipper Clutch
La tecnología ‘A-RT Slipper Clutch’, acentúa el rendimiento de la moto, con una reducción del 22% en la fuerza del embrague para cambios más rápidos, lo que permite al conductor lograr mejores tiempos de vuelta. La tecnología también tiene como objetivo garantizar la seguridad del conductor en los cambios de marcha a alta velocidad, evita el salto de las ruedas en las curvas y mejora la estabilidad del vehículo. Con esta tecnología, la RTR 200 proporcionamete cambios de marcha nítidos y precisos con un mínimo esfuerzo.

TECNOLOGÍA O3C

Inyección electrónica
LA RTR 200 incorpora un nuevo sistema de inyección electrónica de combustible de circuito cerrado controlado por un microprocesador de 16 bits, brindando un funcionamiento suave y consistente del motor en condiciones ambientales variadas. El avanzado sistema de inyección de combustible consiste en:
Válvula de control de aire de ralentí (IACV): Mide y suministra aire de derivación para controlar la estabilidad de ralentí, lo que evita el bloqueo del motor y ayuda a mejorar la capacidad de conducción.
Sensor de presión absoluta del colector (MAP): Para medir la presión y la temperatura del colector para operar en condiciones ambientales variadas.
Inyector de combustible: Con rociador doble de alta presión que suministra el combustible justo detrás de las válvulas para una mejor atomización y, por lo tanto, una mayor eficiencia de combustión, brindando una respuesta más rápida del motor y mejores emisiones.
Sonda Lambda: Mide el oxígeno residual en el escape y opera el motor a la relación aire-combustible (AFR) seleccionada.
Sensor de temperatura: Monitorea el estado del motor para una mejor capacidad de arranque y conducción.
Bomba de combustible: Alimenta el inyector a una presión más alta para una máxima eficiencia de combustión.

Chasis dividido de doble cuna
El chasis rígido sincronizado dividido de doble cuna patentado por TVS ofrece un diseño optimizado del vehículo, aumentando la estabilidad en un 25% y marcando tendencia en su categoría gracias a una excelente dinámica de conducción.

SUSPENSIÓN KYB DE COMPETICIÓN
El amortiguador monoshock SHOWA posee una configuración de competición, entregando la compresión exacta y logrando un excelente balance y respuesta.

Neumáticos
De excelente calidad, ofrecen un agarre firme tanto en piso seco como mojado, además de un rendimiento duradero.

DOBLE SALIDA DE ESCAPE
Realizado en acero inoxidable y con diseño exclusivo de TVS para lograr el característico sonido de las RTR.

GRÁFICOS INSPIRADOS EN MOTOS DE CARRERA
La RTR 200 luce nuevas gráficas deportvas inspiradas en TVS RACING.

ÓPTICA DELANTERA
Diseño de vanguardia, posee luz diurna con tecnología LED inspirados en los colmillos de una serpiente que combinan agresividad y funcionalidad, junto con el parabrisas que brinda protección al tablero.

TABLERO
3-2-1-GO! ... RACE ON: así nos recibe el tablero de la RTR 200.
Totalmente digital, incluye cuenta vueltas, mejor tiempo de 0-60 km/h, indicador de marchas y registro de velocidad máxima.

TANQUE DE COMBUSTIBLE
Diseño robusto, con carenados aerodinámicos inspirado en los aviones de combate.
Pensado para lograr una menor carga aerodinámica, mejorando la maniobrabilidad y la velocidad final.

ASIENTO DEPORTIVO
Fabricado con el mejor material de espuma de su clase y tapizado antideslizante, complemento ideal de la amortiguación que proporciona un excelente confort al andar. Posee diseño dividido que ayuda a tener una mejor postura tanto para el piloto como para el acompañante.

Llantas
De aleación ligera y 17". Diseño exclusivo RTR.

QUILLA
Diseño Aerodinámico. Protege al motor y ayuda a disipar el calor.

FRENO DE DISCO
De diseño lobulado, ayudan a disipar mejor el calor. 270mm adelante y 200mm atrás.
Colores

Negro

Azul

Blanco
*TERMINOS Y CONDICIONES LEGALES: Dicho modelo se encuentra sujeto a modificaciones sin previo aviso, las imágenes no son contractuales, puede variar la disponibilidad del producto y los colores vigentes quedando sujetos a stock.
Especificaciones
Tipo
Monocilíndrico 4T
Cilindrada
197.75 cm3
Potencia
Sport Mode: 15.32 kW @ 9000 rpm (20.5 HP)
Urban / Rain Mode: 12.74 kW @ 7800 rpm (17.1 HP)
Sport Mode: 17.25 Nm @ 7250 rpm
Urban / Rain Mode: 16.51 Nm @ 5750 rpm
Alimentación
Inyección electrónica: Bosch
Válvulas
4 Válvulas
Arranque
Eléctrico
Refrigeración
Radiador de aceite con Ram Air Assist
Sistema de escape
Sistema de doble salida
Embrague
Multidisco húmedo con sistema anti rebote
Transmisión
5 Velocidades
Suspensión trasera
Mono amortiguador Showa con gas de nitrógeno
Suspensión delantera
Horquilla telescópica Showa con precarga regulable
Tanque de combustible
12 l
Altura
1050 mm
Largo
2050 mm
Ancho
790 mm
Distancia entre ejes
1353 mm
Despeje al suelo
180 mm
Altura de asiento
800 mm
Peso
152 Kg
Batería
12V, 8Ah VRLA
Óptica delantera
AHO LED con luz de posicion LED
Faro trasero
LED
Delantero
90/90-17 Tubeless
Trasero
130/70-17 Tubeless
Delantero
Disco 270 mm
Trasero
Disco 240 mm
Sistema
ABS canal simple
Velocidad máxima
Sport Mode: 127 km/h
Urban / Rain Mode: 105 km/h
*TERMINOS Y CONDICIONES LEGALES: Dicho modelo se encuentra sujeto a modificaciones sin previo aviso, las imágenes no son contractuales, puede variar la disponibilidad del producto y los colores vigentes quedando sujetos a stock.